La guía comercial, turística e institucional más completa de Santa Cruz. Noticias, actividades, eventos, oportunidades. Para mantenerse informado síganos en: Facebook

Actividades

Coche Ferroviario Histórico

Caracteriza a esta ciudad la existencia en sus aguas de la trucha cabeza de acero; su cercanía a la maravillosa Isla Pavón con su espléndida apariencia, el minizoológico, el camping, y el interesante museo erigido en la réplica de la casa original del comandante; y su puerta de acceso al Parque Nacional Monte León, distinguido por las colonias de aves y mamíferos marinos, así como por los acantilados, grutas y cuevas que trazan su territorio.

En la isla hay una gran hostería, cabañas y también parcelas con fogones para instalar carpas y casas rodantes. Además posee una moderna estación de piscicultura, dedicada a la cría de truchas “arco iris”.

 

El río Santa Cruz es un paraíso para los pescadores por ser el único lugar de Argentina en donde se pescan ejemplares de truchas “cabeza de acero”, que llegan a pesar hasta nueve kilos. Esta especie sólo habita en ríos de Alaska, Estados Unidos y Rusia, pero son de menor tamaño.

Las truchas cabeza de acero tienen una particularidad: engordan en el mar, desovan en el río Santa Cruz y luego recorren unos 380 kilómetros y llegan al lago Argentino, cercano a la ciudad de El Calafate. Para preservar la especie sólo se admite la pesca con mosca y con ‘spining’, que es una modalidad que utiliza cuchara de un sólo anzuelo.

El río Santa Cruz, de 500 metros de ancho, también es ideal para practicar esquí acuático y navegar a vela y en kayacs.

Cactus Brew Bar El Chaltén, Santa Cruz, Patagonia Argentina Perito Moreno, Santa Cruz, Patagonia Argentina Puerto San Julián, Santa Cruz, Patagonia Argentina